Ensayo sobre el arte de abrazar personas

Tango Argentino y Coaching

Kindle / eBook

Libro de tango y coaching



Versión Impresa / Paperback ⇓

Libro Tango y Coaching



 

El tango no se baila con los pies, se baila con el corazón.

Este no es un libro de tango, ni sobre cómo aprender los pasos para bailar tango en Buenos Aires. Este es un libro sobre personas, seres humanos que se abrazan y se relacionan de una manera muy particular en un «medio ambiente» con reglas propias.
Encuentro en el coach de tango una figura profesional y adecuada para acompañarnos a aprender este «lenguaje». Considero apropiado compararlo con un jardinero que conoce sobre el clima, las estaciones del año y las técnicas de riego, entre tantas otras cosas. Se toma con seriedad y profesionalismo el hecho de preparar el terreno para ofrecerle a la semilla las condiciones que propicien y acompañen su desarrollo. Es un gran observador y tiene en cuenta hasta los más mínimos detalles. Sin embargo, él tiene confianza, cree en el potencial que existe dentro de la semilla. No necesita ver qué tiene adentro ni chequear cuántos frutos va a dar… Ese misterio me parece maravilloso y se devela poco a poco durante el proceso de germinación y crecimiento.
Este ensayo es, por un lado, para los que tengan vocación de «jardineros», con quienes deseo desarrollar juntos y de manera seria esta actividad. Por otro lado, para aquellas personas que quieran aprender a bailar tango y no tienen idea por dónde ni con quién empezar.
A través de este camino podemos terminar aprendiendo a conocernos un poco más a nosotros mismos. ¡Atentos!